• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Loza fue atacado cuando se trasladaba en su automóvil, lo que provocó el choque con otro auto que estaba al frente.

Loza fue atacado cuando se trasladaba en su automóvil, lo que provocó el choque con otro auto que estaba al frente. | Foto: Radio Pichincha

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades penitenciarias repudiaron este hecho, perpetrado en medio de cambios para la seguridad de los internos.

El director del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de Pichincha Nro. 1, coronel retirado Power Santiago Loza Moscoso, fue asesinado este jueves por sicarios a bordo de una motocicleta en la avenida Simón Bolívar, en Quito, la capital de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Masacre en cárcel de Ecuador deja al menos 15 reos asesinados

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), general Freddy Sarzosa, comunicó que el extitular de la cárcel de El Inca fue perseguido y atacado cuando se trasladaba en su vehículo.

Sarzosa precisó que debido a la persecución el vehículo de Loza chocó contra otro automóvil que se encontraba delante, momento que aprovecharon los sicarios para dispararle, mientras que una tercera persona avisó a los agentes del orden del hecho.

A partir de ello, el jefe del Dinased apuntó que luego de investigarse las circunstancias en la escena del crimen, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal, entretanto, la Fiscalía abrió un proceso investigativo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) repudió el hecho, “cometido en medio del proceso de transformación que hemos emprendido como institución para la seguridad y el control de los centros de privación de libertad”, rezó un comunicado.

El SNAI hizo un llamado a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y encontrar a los responsables de este atentado que “enluta al sistema penitenciario del Ecuador”.

El exdirector de la cárcel de El Inca asumió el cargo el 9 de noviembre pasado y tuvo que enfrentar un motín que provocó la muerte de 15 personas privadas de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.