• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente del Conaie, Leonidas Iza fue uno de los líderes indígenas de las protestas de octubre de 2019, en rechazo a medidas económicas dispuesta por el entonces presidente Lenín Moreno

El nuevo presidente del Conaie, Leonidas Iza fue uno de los líderes indígenas de las protestas de octubre de 2019, en rechazo a medidas económicas dispuesta por el entonces presidente Lenín Moreno | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Leonidas Iza resultó electo nuevo presidente de la Conaie tras alcanzar 821 de los votos de los delegados presentes en el congreso de la organización.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) concluyó el domingo su VII Congreso con la elección de la nueva directiva de la organización.

LEA TAMBIÉN:

Conaie celebrará VII Congreso de Indígenas del Ecuador

El representante del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza resultó electo nuevo presidente de la Conaie tras alcanzar 821 de los votos de los delegados presentes en el congreso de la organización.

La designación se confirmó pasadas las 21:30 (Hora local), en el último día del VII Congreso Nacional de la Conaie, que se realizó en el Pueblo de Salasaca, en Tungurahua, Ecuador.

“Agradezco a las bases de los pueblos y nacionalidades que asistieron al VII Congreso Conaie por esta designación. Esta victoria la recibimos con el compromiso de seguir trabajando por la unidad de nuestra organización para la transformación social. Una sola fuerza CONAIE”, escribió Iza en la red social Twitter.

Leonidas Iza fue uno de los líderes indígenas de las protestas de octubre de 2019, en rechazo a medidas económicas de corte neoliberal dispuestas por el gobierno de Lenín Moreno.

De acuerdo con el MICC, Iza es un líder indígena forjado con el pueblo, consecuente y con una destacada trayectoria.

El VII Congreso de la Conaie arrancó el viernes pasado en la localidad Salasaca, ubicada en la provincia de Tungurahua y contó con la participación de más de 1.000 representantes de los 18 pueblos y 15 nacionalidades ubicados en la Sierra, Amazonia y Costa de este país sudamericano.

Durante el encuentro se debatieron temas como justicia indígena, educación intercultural bilingüe, salud intercultural, transporte comunitario y el alza en los precios de los combustibles, medida contra la cual luchan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.