• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante tales acusaciones, su defensa ha expresado que no se han presentado pruebas contundentes contra Glas.

Ante tales acusaciones, su defensa ha expresado que no se han presentado pruebas contundentes contra Glas. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2022



Blogs


Tras conceder el recurso de habeas corpus, se estima que en las próximas horas el exvicepresidente recupere su libertad.

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Santa Elena, Javier Moscoso, concedió este sábado el recurso de habeas corpus al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien podría recuperar su libertad tras cinco años detenido.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones exigen libertad del exvicepresidente ecuatoriano

Jorge Glas quien ha sido catalogado como preso político por parte de organizaciones sociales del Ecuador, podría salir en las próximas horas de prisión; cabe recordar que aún está pendiente el proceso de apelación por parte de la defensa del exvicepresidente sobre dos sentencias contra su cliente.

La Fiscalía General tras conocer el recurso concedido a Glas aseguró que todavía reposan sobre el exvicepresidente los procesos por presunta asociación ilícita y cohecho, sin embargo, aclaró que las medidas constitucionales presentadas por la defensa de Glas escapan de su competencia.

Desde la detención de Glas, organizaciones sociales compuestas con asesores jurídicos señalan que el exvicepresidente fue procesado con un Código Penal derogado y en medio de numerosas irregularidades, las cuales han sido denunciadas.

Además de ser condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht, Jorge Glas recibió una pena de ocho años por cohecho, durante el proceso conocido como Sobornos y pesa en su contra otra causa identificada como Singue.

Ante tales acusaciones, su defensa ha expresado que no se han presentado pruebas contundentes contra Glas, al mismo tiempo, señalan que los procesos son una persecución por su acompañamiento a la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.