• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
tras el anuncio centenares de personas protestaron a las fueras del organismo judicial exigiendo el cese de persecución judicial contra líderes de la Revolución Ciudadana.

tras el anuncio centenares de personas protestaron a las fueras del organismo judicial exigiendo el cese de persecución judicial contra líderes de la Revolución Ciudadana. | Foto: Notimundo

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


Tras el dictamen de prisión preventiva por supuestamente incurrir en el delito de rebelión, el dirigente Virgilio Hernández podría pagar una condena de cinco a siete años. 

La Fiscalía General de Estado de Ecuador, dictaminó este martes prisión preventiva contra el exparlamentario y dirigente opositor, Virgilio Hernández, por cometer el supuesto delito de rebelión en el marco de las masivas manifestaciones suscitadas a principios del mes de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Sebastián Piñera se niega a dimitir ante protestas en Chile

Desde que agentes policiales allanaron su domicilio el pasado 14 de octubre, Hernández ha denunciado una persecución sistemática por parte del Ejecutivo, el cual utiliza el poder judicial para silenciar las voces divergentes. 

El dirigente de la Revolución Ciudadana, asistió a la Fiscalía en horas de la tarde acompañado de simpatizantes que exigen cesar la persecución, "venimos con la convicción y la fuerza de que nosotros somos inocentes y se nos está persiguiendo por ser opositores", agregó.

El juez Julio Arrieta acogió el planteamiento de la Fiscalía y otorgó dicha medida, la cual podría darle a Hernández entre cinco a siete años de prisión; tras el anuncio centenares de personas protestaron a las fueras del organismo judicial exigiendo el cese de persecución judicial contra líderes de la Revolución Ciudadana. 

"No hay ningun motivo para que no se pueda establecer otras medidas cautelares, esperamos si hoy prevalece la justicia o el odio. Es evidente que acá se busca venganza, se busca acallar a los opositores", aseveró Virgilio Hernández al momento de asistir a la audiencia.

Tras la instauración de la Mesa de Diálogo entre el Ejecutivo presidido por Lenín Moreno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), diversas organizaciones han denunciado presuntas persecuciones a líderes opositores, quienes son investigados por el delito de rebelión.

Los casos más sonados son la detención del dirigente Christian González, la prisión preventiva contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el asilo que México otorgó a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, todos militantes del partido del expresidente Rafael Correa, Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.