• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los operativos de seguridad se dan luego que el presidente Lasso extendiera el estado de excepción debido a la crisis de violencia que atraviesa el país.

Los operativos de seguridad se dan luego que el presidente Lasso extendiera el estado de excepción debido a la crisis de violencia que atraviesa el país. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 30 septiembre 2023



Blogs


El presidente Lasso llamó a los agentes policiales y militares a usar las armas en contra de las bandas criminales en la ciudad costera de Durán.

El Gobierno de Ecuador anunció el sábado el despliegue de al menos 1.000 policías y militares en la ciudad de Durán y una prisión en la provincia de Guayas para combatir el crimen organizado y la violencia armada que azota al país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Extienden estado de excepción en las cárceles de Ecuador

Las autoridades ecuatorianas indicaron que durante el operativo de seguridad, los agentes allanaron viviendas y recorrieron varias calles de la localidad en busca de armas, explosivos y droga.

Según el balance de las fuerzas armadas en medio de la acción de seguridad hallaron fusiles, revólveres, unas 1.500 municiones, chalecos antibalas y explosivos.

Al inicio de la operación policial, el presidente Guillermo Lasso llamó a los agentes policiales y militares a usar las armas en contra de las bandas criminales que mantienen su actividad en la ciudad costera de Durán.

A la par del operativo de seguridad en Durán, alrededor de 800 policías y militares ingresaron a las instalaciones de la Penitenciaría de Guayaquil para realizar un control de armas en el marco de un estado de excepción que rige para todo el sistema carcelario.

Los operativos de seguridad se dan luego que el presidente Lasso extendiera el estado de excepción por 60 días debido a la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa el país suramericano en parte debido al auge del narcotráfico.

El régimen de seguridad introducido por el Gobierno permite el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para llevar a cabo intervenciones en el sistema penitenciario del país con el fin de desarmar a las bandas que actúan en los recintos carcelarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.