• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades indicaron que en Guayaquil se contabiliza 159, en Quito 118  y entre las provincia fronterizas Esmeraldas, Zucumbios, Carchi e Imbabura hay 54.

Autoridades indicaron que en Guayaquil se contabiliza 159, en Quito 118 y entre las provincia fronterizas Esmeraldas, Zucumbios, Carchi e Imbabura hay 54. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Autoridades ecuatorianas también detallaron que tres dirigentes del sector de transporte fueron arrestados por el delito de paralización de servicio público en el país.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este viernes que 350 personas han sido detenidas por estar relacionadas con las protestas que se desarrollaron este jueves en al menos dos ciudades ecuatorianas, tras conocer las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Detienen arbitrariamente a dos dirigentes indígenas en Ecuador

"Tenemos más de 350 personas detenidas, estas personas están relacionas con los eventos violentos y vandálicos ocurridos en Guayaquil y Quito", indicó Romo.

El balance que tenemos a las 09H00 (hora local) registra que el mayor número de detenciones está en Guayaquil con 159, mientras que en Quito se contabiliza 118 ciudadanos y en otras provincias fronterizas 54, precisó la funcionaria.

La autoridad ecuatoriana también confirmó que este jueves fueron detenidos dos dirigentes indígenas y tres líderes sindicales del transporte, estos últimos fueron  presos por el delito de paralización de servicio público sin dar más detalles.

Asimismo, reiteró que la medida de Estado de Excepción se mantendrá por 60 días para mantener el orden público, y en cuanto a las medidas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano esperan que sean pronto aprobadas por la Asamblea Nacional del país.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, expresó que se registran alrededor de 100 movilizaciones en el país, número menor que el día de ayer jueves 3 de octubre.

"Tenemos patrullajes permanentes en las principales avenidas de Quito y Guayaquil, tenemos organizados 293 equipos para resguardar la seguridad y 90 equipos de respuesta inmediata".

 

Jarrín agregó que mantendrán la seguridad e instarán en que las vías estén abiertas, ya que por segundo día se mantienen las movilizaciones en algunas provincias ecuatorianas.

El pasado martes 2 de octubre, el presidente Lenín Moreno, anunció un conjunto de medidas económicas tras la intervención financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que los ciudadanos de a pie han catalogados estos anuncios como "paquetazo" que afectan sustancialmente al pueblo.

Por esta razón el sector transporte convocó a manifestar el jueves en contra el "paquetazo" de Lenín Moreno, a dichas movilizaciones se sumó el sector estudantil y la ciudadanía, las cuales han sido reprimidas por el uso de la fuerza policial.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.