• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la rueda de prensa se precisó que las fuerzas de seguridad trabajaron en la investigación del crimen contra Intriago durante 24 días.

Durante la rueda de prensa se precisó que las fuerzas de seguridad trabajaron en la investigación del crimen contra Intriago durante 24 días. | Foto: PN Ecuador

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Arrestadas tres personas y un privado de libertad. Se detuvo a otros ocho individuos, cuya vinculación con el crimen se investiga.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que la Policía de esa nación detuvo en la madrugada de este viernes a tres personas (dos hombres y una mujer), señaladas como presuntos asesinos del exalcalde de la ciudad de Manta (provincia de Manabí), Agustín Intriago, el 23 de julio pasado.

LEA TAMBIÉN:

Correa llama complot de la derecha a asesinato de Villavicencio

En el operativo participaron diversas fuerzas, bajo coordinación de la Fiscalía. Tuvo lugar en Montecristi y Jipijapa, y contempló allanamientos en Manta, Naranjal y en la penitenciaría de El Litoral.

Zapata precisó que hay un cuarto aprehendido, un hombre privado de libertad, quien se vincula a los otros tres detenidos por llamadas telefónicas en el contexto del homicidio. De los arrestados, dos son de origen dominicano y otro es ecuatoriano.

El comandante general de la Policía, general Fausto Salinas, puntualizó que se detuvo a otras ocho personas (ocho ciudadanos ecuatorianos y dos venezolanos, algunos de ellos con antecedentes penales), señaladas por presuntos delitos de tráfico de armas y sustancias sujetas a fiscalización, además de receptación. Se investiga su relación con el asesinato de Intriago.

Precisó que los allanamientos de esta madrugada permitieron hallar varios indicios: ocho chalecos antibalas, un fusil, dos granadas, granadas de mortero, munición de diversos calibres, dos alimentadoras, una pistola, cinco vehículos y teléfonos de comunicación, entre otros. Valoró que esta incautación ayuda a prevenir la comisión de posibles actos violentos contra la ciudadanía.

Señaló que los detenidos fueron trasladados a Manta y serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se fije la fecha de audiencia de formulación de cargos.

El crimen contra Intriago ocurrió cuando este visitaba obras en desarrollo en el barrio 15 de Septiembre. Zapata detalló que los presuntos asesinos permanecieron en el sitio donde lo mataron antes, durante y luego del hecho.

Uno de los sicarios le disparó dos veces por la espalda. Debido al hecho también falleció la joven deportista Arianna Chancay y una persona resultó herida.

Intriago había denunciado irregularidades en negocios de las empresas Tecolnet S.A. y Transire, perteneciente a la familia del candidato presidencial Jan Topic. También había reunido pruebas de esas irregularidades  el excandidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.