• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes del colegio Dillon denunciaron la violación sexual.

Estudiantes del colegio Dillon denunciaron la violación sexual. | Foto: Surkuna

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Según el informe Aampetra sobre abuso a menores en centros educativos en Ecuador, entre 2014 y 2017 se registraron en el Ministerio de Educación 882 denuncias.

Autoridades ecuatorianas informaron este martes que se detuvo al sospechoso de haber violado a una niña en un autobús escolar cuando ejercía como chofer; hecho acontecido el pasado 21 de abril en Quito, la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador reporta más de 1.000 muertes violentas en el 2022

Las fuentes oficiales declararon que el violador fue encontrado en Lago Agrio (Sucumbíos), en una zona selvática, y subrayaron que la intención era cruzar a Colombia y para ello cambió de color de cabello y su fisionomía para no ser identificado.

El agresor sexual se ha identificado como Darwin Kléber J. L y fue denunciado por la estudiante  del Colegio Dillon que fuera agredida y violada, quien denunció que el agresor le dio una bebida para drogarla.

La ministra de Educación, María Brown, declaró que “el camino para erradicar la violencia es un camino que aún debemos transitar las instituciones públicas y la sociedad”, en un hecho que revela “que el trabajo como sociedad para erradicar todas las formas de violencia es urgente”.

De igual manera, Brown recalcó que “debemos desnaturalizar la violencia en todos los entornos. Rechazar hasta los más pequeños actos violentos de machismo y de abuso, que muchas veces se perpetran en nuestras familias. Debemos denunciar la violencia, rechazarla y colocar en el debate público”.

Organizaciones feministas y diversas poblaciones ecuatorianas han denunciado las violaciones sexuales contra las mujeres, y han mostrado además la indignación con la violación de la estudiante del colegio Dillon.

Según el informe Aampetra sobre abuso a menores en centros educativos en Ecuador, entre 2014 y 2017, se registraron en el Ministerio de Educación 882 denuncias por presunción de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes en el ámbito educativo.

Por su parte, la plataforma feminista Surkuna, a partir de un estudio sobre niñas y mujeres que han accedido a un aborto en caso de violación precisó que el 96.4 por ciento de los agresores eran conocidos por las víctimas dato que ratifica una similitud con el violador Darwin Kléber J. L.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.