• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente Colón Pico se encuentra prófugo de la Justicia, tras haberse fugado el 9 de enero de la cárcel de Riobamba.

Actualmente Colón Pico se encuentra prófugo de la Justicia, tras haberse fugado el 9 de enero de la cárcel de Riobamba. | Foto: www.primicias.ec

Publicado 17 enero 2024



Blogs


El pasado 10 de enero, la Fiscalía pidió fecha y hora para formular cargos contra el líder del grupo criminal "Los Lobos".

Una jueza ecuatoriana dictó el martes la prisión preventiva contra el cabecilla del grupo criminal “Los Lobos”, Fabricio Colón Pico por su presunta intimidación contra la fiscal general Diana Salazar y su familia a principios del 2024.

LEA TAMBIÉN:

Situación carcelaria se agrava en Ecuador

La fiscal ecuatoriano señaló a Colón Pico como la persona que estaría planificando atentar contra su vida por encargo de presuntas bandas narcodelictvas.

La jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia de Carcelén, en Quito, Catalina Sánchez dispuso medidas de protección a favor de Salazar.

El pasado 10 de enero, la Fiscalía pidió fecha y hora para formular cargos contra el líder del grupo criminal.

Fabricio Colón Pico fue detenido el pasado 5 de enero al norte de la capital ecuatoriana, dos días después de la denuncia presentada por la fiscal general del país.

Sin embargo, la captura del líder criminal se debió a una investigación por el presunto delito de secuestro, hecho que habría ocurrido el 12 de julio de 2023.

Actualmente Colón Pico se encuentra prófugo de la Justicia, tras haberse fugado el 9 de enero de la cárcel de Riobamba, durante la reciente crisis carcelaria que atraviesa el país. 

El 11 de enero, circuló un video de Colón Pico en redes sociales, en el que ponía condiciones al Gobierno para entregarse.

Tras el video, el presidente Daniel Noboa invitó a Colón Pico a entregarse ya que nadie se lo impide  y añadió que no está dispuesto a negociar con líderes criminales señalados de terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.