• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno destacó que el estado de emergencia extendido pretende desplegar las medidas de distanciamiento social necesarias para frenar la crisis sanitaria en la nación.

Moreno destacó que el estado de emergencia extendido pretende desplegar las medidas de distanciamiento social necesarias para frenar la crisis sanitaria en la nación. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


El estado de excepción en Ecuador había iniciado el 16 de marzo.

Ecuador permanecerá en estado de excepción hasta el 15 de junio próximo, según un decreto ejecutivo del presidente Lenín Moreno que se hizo efectivo este sábado.

LEA TAMBIÉN

Ecuador registra 965 contagios por la Covid-19 en 24 horas

El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que el propósito de la medida es “precautelar el bienestar de todos los ecuatorianos y poder desplegar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia”.

La decisión, llegó en el decreto 1.052 y se basa en la “calamidad pública en todo el territorio nacional”, tras un total este viernes de 31.467 contagiados y 2.594 fallecimientos respectivamente.

Además, señala que las estadísticas representan un alto riesgo de contagio para toda la ciudadanía y generan afectación a los derechos de salud y convivencia pacífica del Estado.

Moreno indica que los casos "siguen representado un alto riesgo de contagio para toda la ciudadanía y generan afectación a los derechos de la salud y convivencia pacífica del Estado".

La extensión de las restricciones ocurren en el contexto del proceso de desescalada que ocurre en Ecuador desde la semana pasada con el nombre de "semaforización".

Este sábado tres nuevas localidades pasaron a la condición de "amarillo" del semáforo epidemiológico de Ecuador, entre ellos Samborondón, ubicado en la provincia con más contagios del país, Guayas. Además se sumaron Paute y El Pan, en Azuay, ambas en el sur del país.

El decreto dispone la movilización en todo el territorio nacional de entidades de la administración pública central e institucional, en especial Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y Servicio de Gestión de Riesgos.

Por tanto, se establece de nuevo el toque de queda, en los términos que disponga el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y continúa restringida la libertad de tránsito y movilidad en toda la nación.

También prosigue suspendida la jornada presencial de trabajo para el sector público en las localidades que mantienen el semáforo en rojo. Las que cambien a amarillo y verde deberán guiarse por las indicaciones y flexibilizaciones referidas por el COE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.