• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A  su vez, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) anunció que se sumará a la huelga de hambre del Magisterio y anticipó que esta semana se efectuarán movilizaciones en varias provincias del país.

A su vez, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) anunció que se sumará a la huelga de hambre del Magisterio y anticipó que esta semana se efectuarán movilizaciones en varias provincias del país. | Foto: Twitter @AgenciaPrensaEc

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


Como parte de la huelga, los educadores se “desangraron” frente a la Corte Constitucional por la equiparación salarial.

Cuando han transcurrido dos semanas de protestas, el grupo de docentes ecuatorianos que protagoniza una huelga de hambre para exigir mejoras laborales, extremó este martes su protesta con una acción de desangrado colectivo como expresión de la intensidad de la misma.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes ecuatorianos extienden huelga de hambre por sus derechos

Bajo la consigna “Hacemos esta ofrenda en por el Magisterio exigiendo justicia”, ocho educadores hicieron un pequeño corte en sus brazos y mancharon un pancarta blanca colocada en el piso.

La acción se realizó luego que la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador respaldara este lunes la continuación de la huelga de hambre en solicitud de la implementación de las reformas planteadas a la Ley de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI).

El gremio docente demanda la intervención de la Corte Constitucional de Ecuador para dar respuesta al tema de la equiparación salarial, “que ha sido postergada durante 12 años” y el actual Gobierno del presidente Guillermo Lasso no se ha pronunciado sobre las solicitudes.

En ese sentido, la huelga busca un pronunciamiento favorable a la aplicación de las reformas de la LOEI, aprobadas por el pleno de la Asamblea Nacional a finales de marzo de este año y que fueron vetadas por el presidente Lasso.

Entretanto, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Vargas, tras unirse este lunes a la huelga de hambre señaló que “se ha demostrado hasta la saciedad que sí hay dinero, existen recursos no solamente para educación” y esto no puede ser una justificación.

Vargas manifestó a inicios de las manifestaciones que “el Gobierno desde su inicio, y ya va un año, ni ha dialogado. No hay encuentro con el pueblo ecuatoriano. El encuentro es con los amigos, con el Fondo Monetario Internacional y los internacionales”.

A su vez, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) anunció que se sumará a la huelga de hambre del Magisterio y anticipó que esta semana se efectuarán movilizaciones en varias provincias del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.