• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo vecinos cercanos al centro contribuyeron a desatascar la entrada para salvar a la mayoría de los pacientes.

Lo vecinos cercanos al centro contribuyeron a desatascar la entrada para salvar a la mayoría de los pacientes. | Foto: @BomberosGYE

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades municipales, el centro no contaba con los permisos para operar en la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil registró este miércoles siete víctimas mortales como consecuencia de un incendio acontecido en una clínica de rehabilitación de adicciones a las sustancias nocivas, cuyo propietario operaba de forma ilegal luego de ser sancionado.

LEA TAMBIÉN:

Primera planta de cannabis medicinal inicia producción en Ecuador

De acuerdo con el ente, los fallecidos se encontraban en el rango etario de 18 a 25 años, y puesto que sus documentos de identificación fueron destruidos por las llamas, los familiares tuvieron que reconocer los cadáveres hallados en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la cuidad ecuatoriana.

Ante el nefasto hecho, la Alcaldía de Guayaquil, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional de Ecuador, realizó la investigación del centro inhabilitado por las autoridades locales pertinentes.

“Posterior a las evaluaciones de la estructura, se procedió a colocar el sello de clausura; recordamos a la ciudadanía que denunciar este tipo de instalaciones clandestinas a tiempo, salva vidas”, precisó el Departamento de Bomberos.

En paralelo, un grupo de especialistas de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) examinó las epidemiológicas de la clínica, pues entre los pasado enero y febrero de 2022, fueron clausurados seis centros de rehabilitación puesto que representaban un riesgo para la salud de los hospitalizados.

Así pues, el ente indicó que la clínica no disponía de salida de emergencia en el ala izquierda, donde se agruparon las personas asfixiadas por el gas tóxico; además comunicó que el lugar incumplía el correcto manejo de los materiales desechables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.