• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie señaló que las declaraciones del ministro Castillo contra la movilización buscan confundir a los ecuatorianos.

La Conaie señaló que las declaraciones del ministro Castillo contra la movilización buscan confundir a los ecuatorianos. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 13 junio 2022



Blogs


El presidente de la Conaie aseguró que la movilización indígena contra el Gobierno de Guillermo Lasso, será nacional e indefinida.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza advirtió el domingo sobre posibles actos represivos por parte del Gobierno contra la movilización indígena prevista para el lunes.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas anuncian protestas por crisis económica en Ecuador

A través de un comunicado Iza, alertó a las instituciones y  organismos nacionales e internacionales de derechos humanos de la represión y  violencia que tiene preparada el Gobierno de Guillermo Lasso a través del ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La Conaie señaló que las declaraciones del ministro Castillo contra la movilización buscan confundir a los ecuatorianos mediante la creación de un escenario para justificar la represión.

En el comunicado, la organización indígena denunció que el Ministerio del Interior utiliza el aparato de inteligencia del Estado para perseguir a dirigentes sociales y anunciar supuestos saqueos y secuestros.

Leonidas Iza, aseguró que la movilización contra el Gobierno de Guillermo Lasso, será "nacional e indefinida".

En este sentido, el líder indígena afirmó  que la movilización comenzará a la medianoche, pero no especificó las acciones que contempla la protesta.

Iza insistió que la movilización se da tras haber agotado las instancias de diálogo en citas concretadas el 11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre de 2021.

La movilización indígena se realizará en medio de la medida de estado de excepción que rige las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí en un intento para hacer frente a los altos índices de inseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.