• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos indígenas, campesinos y sociales de Ecuador se movilizarán para exigir el enjuiciamiento del presidente Lasso.

Movimientos indígenas, campesinos y sociales de Ecuador se movilizarán para exigir el enjuiciamiento del presidente Lasso. | Foto: Conaie

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


El líder de la Conaie anunció una movilización para exigir el enjuiciamiento político del mandatario Guillermo Lasso.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros 80 colectivos de la sociedad civil expresaron su respaldo al enjuiciamiento político del presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad indígena denuncia afectación a sitios en Amazonía ecuatoriana

Al término de una asamblea para analizar la situación política que atraviesa Ecuador, el líder de la Conaie, Leonidas Iza, ratificó este viernes la unidad de todos los sectores sociales, no solo indígenas y campesinos.

Son organizaciones del campo y la ciudad, sindicatos y sociales que exigen al presidente Lasso dar un paso al costado y renunciar, en caso contrario, exigirán a la Corte Constitucional dé paso al proceso de juicio político contra el mandatario.

El corresponsal de Telesur en Ecuador, Orlando Pérez, señaló que la presencia del movimiento indígena le da más fuerza al planteamiento realizado por más de 58 asambleístas con la firma del petitorio para el enjuiciamiento del presidente Lasso por incumplimiento de la Constitución.

El periodista comentó que la inserción del movimiento indígena y campesino, también apunta a que el día en que la Corte Constitucional aborde la admisibilidad del juicio político, estarán presenten la afueras de la sede para exigir el cumplimiento de la Constitución.

 

Adicionalmente, la Conaie y las organizaciones campesinas presentes rechazaron la criminalización de los líderes indígenas y exigieron la libertad de jóvenes presos políticos.

Desde la Conaie convocaron a una marcha el 28 de marzo que llegará a la sede de la Asamblea Nacional para entregar una propuesta de proyecto de la Ley del Agua y Recursos Hídricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.