• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Exigimos como Gobierno democrático el respeto de Gobierno vecinos a nuestra división de poderes", señaló el canciller ecutoriano.

"Exigimos como Gobierno democrático el respeto de Gobierno vecinos a nuestra división de poderes", señaló el canciller ecutoriano. | Foto: @EcuadorEc

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El canciller de Ecuador presentó notas formales de protesta por el pronunciamiento de Venezuela y Bolivia ante la prisión preventiva ordenada contra Rafael Correa.

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles el envío de una nota de protesta a Venezuela y Bolivia por solidarizarse con el expresidente Rafael Correa.

Durante una rueda de prensa, el canciller ecuatoriano José Valencia informó que presentaron notas formales de protesta a los Gobiernos de Venezuela y Bolivia por su pronunciamiento a la prisión preventiva ordenada contra el expresidente ecuatoriano.

Asimismo, indicaron que convocaron a los embajadores de ambas naciones para explicar la postura de sus Gobierno con respecto a las problemáticas internas del Ecuador.

>> Expresan solidaridad con Rafael Correa ante orden de prisión preventiva

Además, hicieron un llamado al embajador ecuatoriano en Bolivia y suspendieron el viaje de su nuevo embajador para Venezuela.

“Exigimos como Gobierno democrático el respeto de Gobierno vecinos a nuestra división de poderes y al trabajo que se está realizando en el Ecuador”, expresó Valencia.

>> Correa apelará su prisión preventiva y agradece solidaridad

Agregó que “cualquier cuestionamiento a las decisiones judiciales va en contra de los principios al estado de derecho y la justicia plena, democracia plena que rige a este país”.

Este lunes la Corte Nacional de Justicia ordenó prisión preventiva contra Rafael Correa, por la supuesta vinculación al supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.