• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El alcalde de la ciudad de Quito precisó que la cifra de heridos por el alud llegó a 48 y la de desaparecidos se ubicó en 12.

El alcalde de la ciudad de Quito precisó que la cifra de heridos por el alud llegó a 48 y la de desaparecidos se ubicó en 12. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Ante la cifra de víctimas del deslave, el alcalde Santiago Guarderas declaró el martes tres días de luto.

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció este miércoles la suspensión de clases presenciales en siete planteles del sector de La Gasca, en Quito (capital), afectado este lunes por un aluvión que hasta el momento causó 24 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

LEA TAMBIÉN: 

Aluvión deja cuantiosos daños materiales en Quito, Ecuador

La cartera dispuso la interrupción del proceso docente para limpiar los siguientes centros educacionales: Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia.

En un comunicado, la dependencia oficial lamentó el fallecimiento de Melany Panoluisa, "estudiante destacada de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid", e hizo llegar su solidaridad a los heridos y la comunidad afectada.

A su vez, la Subsecretaría de Educación de la capital ecuatoriana informó que el equipo de Gestión de Riesgos visitó el área afectada para constatar el estado de las infraestructuras, y dio a conocer que no se registran mayores afectaciones.

Por otro lado, expertos del Departamento de Consejería Estudiantil realizan acompañamiento a estudiantes y familias residentes en el sector. 

Sube a 24 la cifra de fallecidos

Las autoridades de la capital ecuatoriana elevaron a 24 las victimas fatales del aluvión que arrasó el pasado lunes barrios del centro oeste de Quito.

De acuerdo al balance ofrecido por el alcalde de la ciudad de Quito, Santiago Guarderas, el número de muertos subió a 24, mientras que la cifra de heridos llegó a 48 resultaron y la de desaparecidos se ubicó en 12.

Ante la cifra de víctimas del deslave, el alcalde quiteño declaró el martes tres días de luto, que implica izar la bandera a media asta en las instituciones municipales.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) el alud dejó al menos  2.800 afectados y más de 340 damnificados.

Desde el fenómeno brigadas de rescate, salvamento y limpieza realizan labores de manera ininterrumpida.

El trabajo lo llevan a cabo de manera coordinada personal de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Sngre, la prefectura de Pichincha y los Ministerios de Gobierno, Salud, entre otros entes.

El alcalde Santiago Guarderas precisó que se han desplegado 2.734 efectivos de distintas instituciones y 418 recursos logísticos.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital ecuatoriana coinciden con una oleada de tempestades que han afectado a gran parte del país, especialmente a la provincia andina de Cotopaxi y costera de Los Ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.