• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mayor incidente ocurrido en El Inca, según el número de víctimas, tuvo lugar el 18 de noviembre de 2022 cuando fallecieron diez personas.

 El mayor incidente ocurrido en El Inca, según el número de víctimas, tuvo lugar el 18 de noviembre de 2022 cuando fallecieron diez personas. | Foto: El Comercio

Publicado 14 enero 2023



Blogs


Al menos 110 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden tuvieron que intervenir para restaurar el orden.

Un enfrentamiento entre prisioneros de la cárcel ecuatoriana El Inca, ubicada al norte de Quito (capital), dejó como resultado un reo fallecido.

LEA TAMBIÉN:

Expolicía ecuatoriano confiesa femicidio de abogada en Ecuador

El hecho ocurrió este viernes, de acuerdo a una información brindada por la Fiscalía General de esa nación, que confirmó la muerte de una persona privada de libertad. 

Durante el incidente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos operativos correspondientes.

Al menos 110 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden tuvieron que intervenir para restaurar el orden.

En la noche del viernes, la Fiscalía ecuatoriana informó que presentó cargos por asesinato contra cinco reos, presuntos responsables del homicidio.

De acuerdo con medios locales, durante 2022 en esta penitenciaría fueron reportados varios altercados como este y dos amotinamientos. Incluso, el exdirector del recinto, Power Santiago Loza Moscoso, fue víctima de sicariato el 1ro de diciembre pasado.

Reportes de la prensa local añaden que el mayor incidente ocurrido en la cárcel El Inca ocurrió el 18 de noviembre de 2022, cuando fallecieron diez personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.