• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, compartió la denuncia oficial en su cuenta de Twitter.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, compartió la denuncia oficial en su cuenta de Twitter. | Foto: Xinhua

Publicado 28 julio 2020 (Hace 1 hora 45 minutos)


Blogs



El recurso legal fue interpuesto por funcionarios judiciales de Ecuador por presunto delito de fraude procesal.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este martes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que funcionarios judiciales del país presentaron una demanda penal por presunto delito de fraude procesal contra el juez Iván Xavier León Rodríguez, quien funge como presidente del Tribunal que investiga el caso conocido como “Sobornos”.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de Explocen en Ecuador se mantienen en huelga

Correa explicó que "después de mil obstáculos" se logró interponer la demanda contra León, en la que también está implicada la secretaria de la Fiscalía General, Martha Caiza.

Según apuntó el propio exmandatario, en la página web Justicia Amarrada existen las evidencias que sustentan la denuncia.

Entre las evidencias presentadas se destaca la comunicación electrónica intercambiada entre el magistrado León y Caiza Cando respecto al proceso contra Correa.

En uno de dichos mensajes, Caiza Cando le envía a León un archivo adjunto en el que se adelantan las “modificaciones pendientes que el juez desea efectuar para agravar aún más la situación procesal del expresidente Correa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.