• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con laDe acuerdo a la OMS, la llamada BA.2.86 circula en varios países y considerada una variante de preocupación; no obstante, las consecuencias mostradas no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población.

De acuerdo con laDe acuerdo a la OMS, la llamada BA.2.86 circula en varios países y considerada una variante de preocupación; no obstante, las consecuencias mostradas no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2023 (Hace 9 horas 38 minutos)



Blogs


Ecuador es el cuarto país de la región que reporta la presencia de esta variante, después de Brasil, Perú y Chile.

La nueva variante del SARS-CoV-2, conocida como Pirola, fue identificada en una paciente de Quito, provincia de Pichincha, en Ecuador, informó el Ministerio de Salud este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Exvicepresidente Glas ingresa a embajada de México en Ecuador

Según el organismo, “este es el primer caso registrado en el país, luego de realizar la secuenciación genética, con apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi)”.

Asimismo, precisó que el equipo de vigilancia ejecuta el seguimiento y monitoreo epidemiológico respectivo a la paciente, quien presenta estado de salud estable y recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Por otro lado, el ente asegura mantener “la vigilancia genómica activa, con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a escala nacional en coordinación con el Inspi”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamada BA.2.86 circula en varios países y considerada una variante de preocupación; no obstante, las consecuencias mostradas no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población.

Ecuador es el cuarto país de la región que reporta la presencia de esta variante, después de Brasil, Perú y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.