• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Gobierno ecuatoriano reciben el lote de vacunas de Astrazeneca en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Funcionarios del Gobierno ecuatoriano reciben el lote de vacunas de Astrazeneca en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. | Foto: @Salud_Ec

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Ecuador aceleró la vacunación desde finales de mayo tras el arribó de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac y Cansino.

Ecuador recibió el lunes un lote de más de 100 mil dosis de la vacuna Astrazeneca contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

LEA TAMBIÉN:

Ecuador espera llegada del primer lote de la vacuna Cansino

El lote  de 101.760 dosis de la vacuna anticovid donadas por el Gobierno español fueron recibidas por el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y diplomáticos de la Embajada española.

"La llegada de las vacunas hoy son el inicio de varias donaciones que el Gobierno español va a hacer al Gobierno de Ecuador en el tema de vacunaciones, este sistema que se ha convertido en un ejemplo para el mundo", destacó el vicepresidente Borrero en alusión al Plan 9/100 del nuevo Gobierno, presidido por Guillermo Lasso.

Por su parte la titular de Salud señaló que el nuevo lote de vacunas reforzará el programa de vacunación del presidente Lasso, que en las próximas semanas alcanzará su meta de inyectar más de nueve millones de ecuatorianos con dos dosis en 100 días.

Ecuador aceleró la vacunación desde finales de mayo tras el arribó de dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Sinovac y Cansino.

En las últimas 24 horas el país suramericano reportó 100 nuevos contagios y 12 decesos a causa de la Covid-19.

Con estas cifras Ecuador acumula 495.115 contagios positivos y 22.531 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.