• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A estos comicios acudirán a las urnas más de 13.000.000 de ecuatorianos para elegir al nuevo mandatario y vicepresidente entre 16 aspirantes

A estos comicios acudirán a las urnas más de 13.000.000 de ecuatorianos para elegir al nuevo mandatario y vicepresidente entre 16 aspirantes | Foto: Twitter @VTVcanal8

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


La gran mayoría de sondeos considera al binomio presidencial de la alianza progresista Unes como ganador.

Ecuador entre en la recta final de cara a las elecciones del 7 de febrero cuando los electores están preocupados por el futuro económico del país y la avalancha de casos de corrupción destapados en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN:

Casos de Covid-19 se duplican durante enero en Ecuador

El candidato de la alianza política Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arrauz, cuya fórmula esta apoyada por el expresidente Rafael Correa, continúa con la caravana por todo el país suramericano para impulsar el voto a su favor.

Al respecto, la gran mayoría de sondeos que, desde el viernes han dejado de publicarse conforme a normativa electoral, considera al binomio presidencial de la alianza progresista Unes, como el ganador en primera vuelta con un promedio de intención de votos que ronda el 35,4 %.

Mientras que la fórmula de la alianza liberal cristiana Creando Oportunidades (CREO) – Partido Social Cristiano (PSC), de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, suma el 26,3 % de la intención de voto.

A estos comicios acudirán a las urnas más de 13.000.000 de ecuatorianos para elegir al nuevo mandatario y vicepresidente entre 16 aspirantes, también a 137 miembros de la asamblea legislativa y a cinco representantes del Parlamento Andino.

La campaña electoral comenzó el 28 de diciembre 2020, con medidas de bioseguridad, determinadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como la prohibición de los mítines políticos para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el proceso, tanto autoridades de varios Estados, como el expresidente de Ecuador Rafael Correa, han mostrado su preocupación de que el CNE suspenda los comicios, en los que, conforme a las encuestas, es muy probable que se alce con la victoria Andrés Arauz.

Sin embargo, la presidenta del Poder Electoral ecuatoriano, Diana Atamaint, ratificó el viernes, en su cuenta de Twitter, que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo sin ningún aplazamiento, ni contratiempo, en la fecha aprobada en marzo de 2020.

A partir de este martes y hasta el viernes 5 de febrero de 2021, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), iniciará el proceso de aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para detección de la Covid-19, para los ciudadanos que participarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en las Elecciones Generales 2021.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) invita a todos los MJRV a hacerse la prueba por su seguridad y la de los votantes.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, señaló que se cuenta con los planes operativos de emergencia y contingencia de todas las instituciones que conforman esta instancia para que los comicios se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad.

“En coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los 221 cantones a escala nacional, puedo decirle al país que estamos absolutamente listos para esta fiesta democrática del 7 de febrero”, manifestó.

Durante las elecciones generales del domngo habrá la mayor movilización que tendrá Ecuador durante este tiempo de pandemia y también el de mayor riesgo de contagio del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.