• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena,  hace entrega del documento a la Asamblea Nacional.

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, hace entrega del documento a la Asamblea Nacional. | Foto: Secretaría Nacional de Comunicación

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


La propuesta establece la reforma de seis ejes tiene para la Ley de Comunicación.

El secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, entregó a la presidencia de la Asamblea de ese país el documento con la solicitud de reformas a la Ley de Comunicación

El proyecto plantea cambios estructurales, como la eliminación de todo el esquema administrativo de sanción y control y la desaparición definitiva de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), cuyos empleados pasarán a la nómina de otros organismos. 

>> La traición de Lenín Moreno

Asimismo, la reforma plantea la calificación constitucional de la comunicación como servicio público, para ser parte de una consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los seis ejes de la reforma a la Ley de Comunicación

1. Fortalecimiento y respeto a la normativa internacional y apego a las normas constitucionales

2. Eliminación de la Supercom

3. Fortalecimiento de la participación ciudadana

4. Trabajar en fomento de autorregulación de medios públicos y privados

5. La diferenciación en sistema de comunicación para tener medios de comunicación públicos, privados y medios ciudadanos, cada uno con roles y objetivos.

6. Establecer los pasos necesarios para el traspaso que el Gobierno tiene de acciones en medios de comunicación incautados.

"Con la reforma a la Ley de Comunicación estableceremos una política de apertura y diálogo con los medios de comunicación", anunció el político ecuatoriano a través de sus redes. 

>> Jorge Glas presenta recurso para recuperar su cargo en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.