• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos ecuatorianos han retornado en 53 vuelos, de los cuales 22 fueron gratuitos y otros 12 concedieron asientos de cortesía a 156 pasajeros.

Los ciudadanos ecuatorianos han retornado en 53 vuelos, de los cuales 22 fueron gratuitos y otros 12 concedieron asientos de cortesía a 156 pasajeros. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se prevé que en los próximos días ingresen al país más de 2.000 nuevos retornos.

La cancillería de Ecuador informó este jueves que, hasta el momento, 6.541 ciudadanos fueron repatriados luego de que se encontraran varados en el extranjero debido a las restricciones de movilidad por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Guayas acumula el 58,9% de los casos por Covid-19 en Ecuador

"Hasta la presente fecha, un total de 6.541 compatriotas han retornado al país en vuelos de repatriación (…) Y el flujo continuará en los próximos días, previéndose que, hasta el 10 de mayo, ingresen al país más de 2.000 nuevos retornos", aseguró en un comunicado la cartera de exteriores de la nación suramericana.

Los ciudadanos ecuatorianos han retornado en 53 vuelos, de los cuales 22 fueron gratuitos y otros 12 concedieron asientos de cortesía a 156 pasajeros. Otro grupo de connacionales han cruzados las fronteras terrestres de Ecuador con Colombia y Perú.

De acuerdo con la cancillería, los vuelos de retorno arribaron de países como Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Cuba, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Suiza, Italia, Francia, España, Reino Unido, Dubái, Somalia y Gabón.

Sin embargo, aún están inscritos 8.700 ecuatorianos para regresar a Ecuador, cifra que no corresponde a los ecuatorianos que se quedaron varados en el extranjero debido a la suspensión de vuelos por la emergencia sanitaria declarada el 16 de marzo, según asegura el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.