• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este proceso quedó para votación el 16 de mayo, después que el entonces presidente Lasso ejerciera su defensa y los interpelantes expusieran sus pruebas de descargo.

Este proceso quedó para votación el 16 de mayo, después que el entonces presidente Lasso ejerciera su defensa y los interpelantes expusieran sus pruebas de descargo. | Foto: Sputnik

Publicado 29 noviembre 2023 (Hace 46 minutos)



Blogs


La convocatoria, firmada por el presidente del Parlamento, será este miércoles a las 16.00 hora local, para tratar un punto en el orden del día.

La Asamblea Nacional de Ecuador retomará este miércoles el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso (2021-2023), por presunta corrupción en el sector público, según la convocatoria difundida para la sesión plenaria del Legislativo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Ecuador presenta su primer gabinete ministerial

La convocatoria, firmada por el presidente del Parlamento, será este miércoles a las 16.00 hora local 21:00 GMT), para tratar un punto en el orden del día.

Además, señala que, "Juicio político en contra del presidente constitucional de la República, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, según lo establecido en el artículo 93 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y de conformidad con la Resolución RL-2021-2023-162".

Este proceso quedó para votación el 16 de mayo anterior, después que el entonces presidente Guillermo Lasso ejerciera su defensa y los interpelantes expusieran sus pruebas de descargo.

Un día después, Lasso dio paso a la "muerte cruzada" para disolver la Asamblea Nacional y ordenó convocar a elecciones anticipadas, cuya segunda vuelta se realizó el 15 de octubre de este año.

La presidenta de la comisión de Fiscalización y Control Político, Pamela Aguirre, explicó a medios locales que en el Pleno de la Asamblea Nacional todavía está la interpelante Viviana Veloz, quien retomará los argumentos y continuará el debate, donde van a intervenir algunos asambleístas.

La legisladora Veloz, de la bancada de la Revolución Ciudadana, fue una de las que presentó los cargos en la anterior Legislatura contra el entonces presidente.

Lasso fue sometido a un proceso de enjuiciamiento político, por irregularidades en un contrato, renovado en su Gobierno, para el transporte del petróleo ecuatoriano, con un daño al Estado por 6,1 millones de dólares.

El exmandatario "ejercerá su derecho a la defensa, alegando ante el pleno de la Asamblea Nacional sobre las acusaciones imputadas en su contra", según la legislación ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.