• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ocurrió a una profundidad de 56.68 kilómetros y a 10.51 kilómetros de la localidad de Balzar, en Guayas, en el suroeste de Ecuador.

El sismo ocurrió a una profundidad de 56.68 kilómetros y a 10.51 kilómetros de la localidad de Balzar, en Guayas, en el suroeste de Ecuador. | Foto: Twitter @Intuitionely1

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


El temblor de mediana intensidad ocurrió cerca de las 07H40 horas locales del 30 de mayo de 2020 cerca del cantón Balzar, en la provincia de Guayas.

Un sismo de 5.2 de magnitud se registró la mañana de este sábado en la localidad de Balzar, en la provincia de Guayas, en la región costera de Ecuador, sin reporte sobre víctimas o daños materiales, además no hay aviso sobre tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5 en China ocasiona cuatro muertos

El temblor de mediana intensidad ocurrió cerca de las 07H40 horas locales del 30 de mayo de 2020 cerca del cantón de Balzar.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 56.96 kilómetros a 10.51 kilómetros de Balzar, Guayas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) apuntó que por las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular de Ecuador.

El sistema de emergencias ECU 911 reportó que, luego del movimiento sísmico, las actividades se estaban realizando con normalidad en Balzar.

El Servicio de Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia (SNGRE) indicó que no se registraron afectaciones, luego que las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos provinciales realizaron un barrido en las provincias afectadas.

La SNGRE precisó que el sismo se sintió en forma leve en los cantones de la provincia de Guayas: Nobol, Jujan, Salitre, Isidro Ayora, El Empalme, Bucay, Daule y Guayaquil. 

Mientras en los cantones de Pedro Carbo, Samborondón, Yaguachi  y Balza se sintió en forma fuerte.

El sismo también se sintió en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Cotopaxi y Pinchicha, según el reporte de la SNGRE, que pidió a la población a mantener la calma y estar preparados para una emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.