• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los datos del Ministerio de Salud, el país totaliza 360.546 contagios y 17.703 decesos por coronavirus.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país totaliza 360.546 contagios y 17.703 decesos por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2021



Blogs


En enero la Corte Constitucional declaró inconstitucional el tercer estado de excepción que el Ejecutivo decretó por la pandemia un mes antes.

Ecuador atraviesa una situación "muy crítica" por la  Covid-19, expresó el domingo el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Juan Zapata.

LEA TAMBIÉN:

Exministro ecuatoriano afirma desvío de vacunas de la Covid-19

Zapata señaló que debido a la nueva ola de la pandemia 11 de las 24 provincias que concentran a la gran mayoría de la población están desde hace dos semanas en "emergencia sanitaria grave”.

Ante la gravedad de la situación, el representante del COE informó que la directiva del comité debatirá si solicitarle al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, la declaratoria de un estado de excepción planteado por médicos y rechazado por otras sectores, como el comercial.

Juan Zapata afirmó que cualquier decisión que adopte el COE Nacional se anunciará con la debida anticipación y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por especulaciones que circulan en redes sociales.

Tras la reunión el COE indicó que “ante la preocupación de la ciudadanía respecto a la aplicación de una posible cuarentena”, aclara que entre las medidas que están siendo analizadas en mesas técnicas de ese organismo “no se incluye un confinamiento total”.

En enero la Corte Constitucional declaró inconstitucional el tercer estado de excepción que el Ejecutivo decretó por la pandemia un mes antes.

Ecuador levantó en septiembre un periodo de seis meses de estado de excepción, con toques de queda de hasta 15 horas diarias.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país totaliza 360.546 contagios y 17.703 decesos por coronavirus desde que se inició la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.