• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los supuestos sobornos realizados durante el período que abarca la causa, de 2012 a 2016, superarían los 7.5 millones de dólares.

Los supuestos sobornos realizados durante el período que abarca la causa, de 2012 a 2016, superarían los 7.5 millones de dólares. | Foto: elcomercio.com

Publicado 20 julio 2020



Blogs


La sentencia oral en segunda instancia fue en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, y varios exministros.

El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó este lunes la sentencia de prisión contra el expresidente Rafael Correa por el delito de "cohecho agravado".

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador impide a partido de Rafael Correa participar en comicios

La sentencia se ratificó luego de que la defensa presentara una apelación la cual fue negada por el tribunal compuesto por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán.

El exmandatario expresó en sus redes sociales que "aunque es difícil de creer, era de esperarse. Caso y sentencia más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí".

Correa había expresado que la sentencia era previsible pues "hoy, jueces sometidos -y seguramente con rabo de paja- ratificarán ridícula sentencia de un “caso” que es montaje para impedirme regresar y derrotarlos. Duelen inocentes que están sufriendo tanto, entre ellos mujeres y madres como María Duarte y Viviana Bonilla".

De acuerdo con la sentencia de marzo, Correa y el exvicepresidente Jorge Glass fueron considerados "autores mediatos por instigación al cohecho agravado" alegando una presunta participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza PAÍS, con dinero de empresarios contratistas estatales.

Los supuestos sobornos realizados durante el período que abarca la causa, de 2012 a 2016, superarían los 7.5 millones de dólares. 

La defensa de Correa ha cuestionado la acusación sobre supuesto "influjo psíquico", es decir que "influyó" en los demás acusados, y los abogados enfatizaron que no hay pruebas contra el expresidente ecuatoriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.