• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propia Fiscalía destacó el inicio inmediato de las respectivas investigaciones, al tiempo que  rechaza “cualquier intento de amedrentamiento”.

La propia Fiscalía destacó el inicio inmediato de las respectivas investigaciones, al tiempo que rechaza “cualquier intento de amedrentamiento”. | Foto: Fiscalía Ecuador

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


Las informaciones apuntan a una ejecución al estilo sicariato, en medio de la creciente inseguridad que vive Ecuador.

La fiscal de Manta, ciudad en el extremo occidental de Ecuador, Luz Marina Delgado, y su asistente, el abogado, Jefferson Mendoza, fueron asesinados este miércoles, luego que fueron víctimas de una persecución por un grupo de hombres armados, cuando ambos letrados viajaban en automóvil

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador celebra bicentenario de Batalla de Pichincha

La información, confirmada por la propia Fiscalía, destacó el inicio inmediato de las respectivas investigaciones al tiempo que la institución rechaza “cualquier intento de amedrentamiento” y ratificó su “respaldo al trabajo investigativo” de sus equipos fiscales en el país. 

Por su parte, el Ministerio del Interior también investiga el crimen de la fiscal y su asistente, asesinados por presuntos sicarios. Asimismo, hizo un llamado a la Policía Nacional a actuar con eficacia para evitar que hechos similares se repitan.

Ya a inicios de mayo de 2022, sicarios intentaron matar al fiscal de Santo Domingo, Víctor Hugo Alcívar, quien resultó herido, pero su acompañante falleció. Hace una semana, el abogado y exfiscal de San Lorenzo, Juan Neira, fue asesinado a pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas y de una Unidad de Policía Comunitaria.

De acuerdo a un medio de noticias locales, en 2018, una jueza de Quito ordenó la detención de Julia J. M. G., esposa de Washington Prado, alias Gerald, el primer ecuatoriano que fuera extraditado desde Colombia a Estados Unidos por transportar a esa nación unas 250 toneladas de cocaína.

La orden de detención con fines investigativos por delito de lavado de activos la ejecutó la fiscal Delgado, quien estaba de turno en el cantón Jaramijó.

La ola de violencia e inseguridad que recorre Ecuador ha tenido como principales escenarios no solo la calle, sino también los recintes y reiterados motines carcelarios.

El pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las provincias de la costa del país para combatir la delincuencia organizada, lo cual incluye un toque de queda nocturno en tres poblaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.