• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Miske es una bebida alcohólica elaborada con agaves que se producen en la región andina del Ecuador.

El Miske es una bebida alcohólica elaborada con agaves que se producen en la región andina del Ecuador. | Foto: Servicio Nacional de Derechos Intelectuales

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


El 6 de octubre de 2022, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales declaró al Miske como la séptima denominación de origen ecuatoriana.

El Gobierno ecuatoriano realizará este martes el evento de Declaratoria de la Denominación de Origen del Miske y el lanzamiento de la Guía de Denominación de Origen, según comunicó en su cuenta en oficial en la red social twitter el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 491 cifra de heridos tras terremoto en Ecuador

El Miske alcanzó este signo distintivo el 6 de octubre de 2022, el cual le fue otorgado por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales.

La Guía de Denominación de Origen de Ecuador establece que este reconocimiento identifica “un producto como originario del país o de una región o localidad del territorio nacional, cuando la calidad, reputación u otra característica del mismo sea imputable, fundamentalmente a su origen geográfico, teniendo en consideración, además, otros factores naturales y  humanos”.

Asimismo, dicha denominación ayuda a divulgar toda la información sobre el objeto y su proceso de producción. Al propio tiempo, que le ofrece seguridad en el consumidor al adquirir productos con calidad garantizada.

El Miske es una bebida obtenida al destilar el tzawarmishky fermentado y cuya cosecha se realiza a través de las manos de mujeres ecuatorianas, que logran un producto que tiene diferentes aromas y sabores propios del agave.

Su plantación sobre la línea ecuatorial, donde el sol incide directamente, lo convierte en único y de calidad a la hora de destilar. Esta transformación de azúcares a alcohol se realiza exclusivamente con microorganismos nativos de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.