• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano enfatizó que la medida también responde a políticas de protección al migrante.

El canciller ecuatoriano enfatizó que la medida también responde a políticas de protección al migrante. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


La medida se toma después de conocerse que en el primer semestre del 2021, siete de cada diez ecuatorianos utilizan a México para ir a EE.UU.

Las autoridades diplomáticas de Ecuador confirmaron este sábado que connacionales que deseen viajar a México deberán hacer la solicitud de visado.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro amenaza al Tribunal Supremo Federal de Brasil

La medida se toma después de conocerse que durante el primer semestre del presente año, siete de cada diez ecuatorianos utilizan a México como puente para ir rumbo a Estados Unidos (EE.UU.), de los cuales el 70 por ciento no volvió a su país de origen.

"De un universo mayor a 50.000 ecuatorianos en el primer semestre de este año, 38.000 se han quedado, o sea, siete de cada diez están ahí, muchos de ellos retenidos en la frontera, con todas las consecuencias que esto implica", indicó el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo.

El canciller ecuatoriano enfatizó que la medida también responde a políticas de protección al migrante, pues se pretende evitar casos lamentables como el fallecimiento de familias que pretenden ingresar a EE.UU. ilegalmente.

Las autoridades ecuatorianas señalan que en los meses de julio y agosto los connacionales que utilizaron México para ir a EE.UU. y que no regresaron alcanzaron las cifras de 15.654 y 14.718, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.