• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho en el que murió el migrante es investigado por la oficina de responsabilidad profesional de la agencia fronteriza.

El hecho en el que murió el migrante es investigado por la oficina de responsabilidad profesional de la agencia fronteriza. | Foto: @CBP

Publicado 31 enero 2021



Blogs


El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el oficial investigaba reportes de personas que ingresaban de manera ilegal a EE.UU.

Un hombre que intentaba ingresar de manera irregular a Estados Unidos (EE.UU.), desde la frontera con México, perdió la vida a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que le disparó, informaron este sábado fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Corte de EE.UU. autoriza expulsión de niños migrantes sin padres

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que el suceso ocurrió el viernes pasado cuando el oficial investigaba reportes de personas que ingresaban de manera ilegal a la Unión Americana en los alrededores del puerto de entrada de Hidalgo, a unos 370 kilómetros al sur de San Antonio, Texas.

Fue cuando el agente fronterizo disparó fatalmente al migrante, cuya identidad no se dio a conocer, cuando intentaba arrestarlo.

El hombre murió más tarde en un hospital, mientras que el agente no salió herido, agregó la dependencia estadounidense.

El hecho es investigado por la oficina de responsabilidad profesional de la agencia policial fronteriza, la Oficina del Inspector General del Departamento de Servicios Humanos y el FBI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.