• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicole tiene vientos máximos sostenidos sobre los 75 kilómetros por hora y un desplazamiento de 15 kilómetros por hora.

Nicole tiene vientos máximos sostenidos sobre los 75 kilómetros por hora y un desplazamiento de 15 kilómetros por hora. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para declarar estado de emergencia en 34 condados como medida de prevención.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de huracán para la costa este del estado de Florida por la llegada en los próximos días de la tormenta subtropical Nicole, que se fortalecerá antes de tocar tierra.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. celebra este martes elecciones de medio término

“Es posible una marejada ciclónica peligrosa desde Nicole en gran parte de la costa este de Florida y partes de la costa de Georgia donde está en efecto una vigilancia de marejada ciclónica. La marejada ciclónica estará acompañada de olas grandes y dañinas”, resalta el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en 34 condados como medida de prevención, entre ellos Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River.

"Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias", precisó en un comunicado.

Los pronósticos más recientes del ente ubican a Nicole a 750 kilómetros al este-noroeste de Bahamas, con vientos máximos sobre los 75 kilómetros por hora y un desplazamiento de 15 kilómetros por hora.

No obstante, el NHC precisó que Nicole se convertirá en huracán mientras se encuentre sobre las Bahamas, lo que prevén que ocurra el próximo miércoles.

El estado de Florida se encuentra recuperándose aún de los efectos del huracán Ian, que en septiembre pasado dejó más de 100 fallecidos y destrucción en varias estructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.