• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henrí sería el primer huracán que afecta la región de Nueva York y Nueva Inglaterra en casi 30 años.

Henrí sería el primer huracán que afecta la región de Nueva York y Nueva Inglaterra en casi 30 años. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


El alcalde de Nueva York,  Bill de Blasio instó a los residentes a quedarse en casa ante la inminente llegada del huracán Henri.

Los estados de Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Connecticut se mantienen en alerta ante la llegada en las próximas horas del huracán Henri.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) Henri de categoría 1 se dirige hacia el noreste de EE.UU. con pronósticos de fuertes lluvias e inundaciones para la mañana del domingo.

En un boletín el NHC, el huracán se desplazaba hacia el norte a 33 kilómetros por hora, ubicándose a 290 kilómetros al sur-sureste de Montauk Point, Long Island.

Ante el avance del huracán las autoridades ordenaron a los habitantes de  comunidades a lo largo de la costa noreste mantenerse en sus hogares y prepararse para enfrentar lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas. 

Debido a su trayectoria, Henri podría tocar tierra el domingo en horas del mediodía y los avisos de huracán abarcaban desde las cercanías del antiguo puerto ballenero de New Bedford, en Massachusetts hasta la zona de Los Hamptons, Nueva York.

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo una advertencia de tormenta tropical por lo que el alcalde Bill de Blasio instó el sábado a los residentes a quedarse en casa el domingo.

El gobernador del estado de  Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia el sábado por la tarde, advirtiendo a las personas en áreas propensas a inundaciones que se muden a terrenos más altos. 

Por su parte el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, activaron la Guardia Nacional en sus estados para ayudar en posibles esfuerzos de rescate, limpieza de escombros y seguridad pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.