• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicialmente, el Estatus de Protección Temporal para los salvadoreños vencía el 2 de enero de 2020, con el nuevo trato la fecha de expiración se extenderá hasta el 2021.

Inicialmente, el Estatus de Protección Temporal para los salvadoreños vencía el 2 de enero de 2020, con el nuevo trato la fecha de expiración se extenderá hasta el 2021. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Washington otorgó el TPS a El Salvador en 2001, luego de dos fuertes terremotos; en enero de 2018, el programa fue suspendido por la administración Trump.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que los Estados Unidos (EE.UU.) amplían un año más el Estados de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), lo que significa que ciudadanos del país centroamericano no serán perseguidos en ese lapso.

LEA TAMBIÉN:

Exigen protección a líderes de derechos humanos en El Salvador

"Estamos muy felices de poder anunciar que hoy en Washington D.C firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más", afirmó el embajador de El Salvador ante EE.UU., Douglas Johnson.

El beneficio migratorio permite que unos 190.000 salvadoreños puedan permanecer y trabajar legalmente en suelo estadounidense, "con esto, varios tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente", agregó el jefe de Estado Bukele

El embajador Johnson insistió que el anuncio de las autoridades de Washington representan una exaltación de los logros y el buen trabajo del Gobierno, presidido por Bukele, "seguiremos contruyendo un Salvador más próspero y mejor", enfatizó el presidente centroamericano.

Washington otorgó el TPS a El Salvador en 2001, durante la administración de George W. Bush, luego de dos devastadores terremotos; en enero de 2018, el programa fue suspendido por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Inicialmente, el Estatus de Protección Temporal para los salvadoreños vencía el 2 de enero de 2020, con el nuevo trato la fecha de expiración se extenderá hasta el 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.