• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la fiscalía, el hermano del presidente hondureño operaba tranquilamente, ya que formaba parte de "una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años".

Según la fiscalía, el hermano del presidente hondureño operaba tranquilamente, ya que formaba parte de "una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años". | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2020



Blogs


Tras ser declarado culpable de tráfico de cocaína, falso testimonio y posesión de armas de fuego por un tribunal popular, la condena del hermano del presidente hondureño oscila entre 5 años y cadena perpetua.

Autoridades estadounidenses, informaron este miércoles que la sentencia contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, queda pospuesta para el próximo 24 de febrero, luego de ser declarado culpable de tráfico de drogas por un juez en octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Honduras registra seis feminicidios en lo que va de enero

El caso está a cargo del juez, Kevin Castel, y aunque la sentencia estaba prevista para el 17 de enero, los abogados de la defensa solicitaron al magistrado una prórroga para evaluar documentos de reciente conocimiento que se encuentran en Honduras, según la carta enviada por Michael Tein y Omar Malone.

El caso del exdiputado de 41 años también involucró al presidente hondureño, debido que los fiscales del caso y los antiguos narcotraficantes que declararon en el juicio, realizado en la corte federal de Manhattan, Nueva York, aseguraron que recibió fondos provenientes de la droga para financiar sus campañas electorales, pero este no fue inculpado en EE.UU.

En reiteradas ocasiones el mandatario hondureño ha negado esas acusaciones, pero en el juicio, una de las declaraciones más fuertes indicaba lo contrario, cuando el el exalcalde Amílcar Alexander Ardón, afirmó que el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, entregó en 2013 1 millón de dólares para financiar su contienda electoral.

Juan Antonio fue arrestado hace poco más de un año en un aeropuerto de Miami  y está acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos desde el año 2004 y por más de 10 años, período que abarca la presidencia de Porfirio Lobo (2010-2014), señalado también por vínculos con el narcotráfico.

Según la fiscalía, el hermano del presidente hondureño operaba tranquilamente y formaba parte de "una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años".

La condena para Hernández puede ser de entre cinco años de cárcel y cadena perpetua. Luego del 18 de octubre, cuando fue declarado culpable de tráfico de cocaína, falso testimonio y posesión de armas de fuego por un tribunal popular, el presidente Juan Orlando denunció que el fallo estaba "basado en testimonios de asesinos".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.