• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paquete de ayuda para Ucrania debe ser votado ahora en el Senado antes de ser promulgado por el presidente Joe Biden.

El paquete de ayuda para Ucrania debe ser votado ahora en el Senado antes de ser promulgado por el presidente Joe Biden. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


El paquete de ayuda para Ucrania incluye fondos para el despliegue de tropas estadounidenses, así como la compra y envió de armas para Kiev.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles por la noche un nuevo presupuesto federal que incluye una ayuda por 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania y sus aliados europeos.

LEA TAMBIÉN:

El Kremlin denuncia que EE.UU. inició una guerra económica contra Rusia

A través de un comunicado conjunto la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, indicaron que Ucrania y sus aliados en la región recibirán los fondos necesarios para hacer frente al presidente Vladimir Putin y a la operación militar especial de Rusia en el este ucraniano.

El nuevo paquete de ayuda a Ucrania comprende más de 2.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y más de 1.000 millones para la atención de los refugiados que huyen de Ucrania.

Asimismo, incluye más de 6.500 millones de dólares que se utilizarán para desplegar tropas en la región. 

La ayuda para Ucrania que  también tiene un apartado para la compra y envió de  armas y municiones para Kiev, debe ser votado ahora en el Senado antes de ser promulgado por el presidente Joe Biden.

El paquete de medidas para Ucrania se ha adjuntado al presupuesto federal de Estados Unidos para el año 2022, de 1.5 billones de dólares que se espera que los senadores aprueben en los próximos días.

Nancy Pelosi anunció también que conversó con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en donde discutieron temas concernientes a las armas y otra asistencia que su país necesita.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, denunció el miércoles que EE.UU. está librando de facto una guerra económica contra Rusia, luego que la Casa Blanca declaró el embargo a las importaciones de los hidrocarburos rusos, entre otras sanciones aplicadas por Washington contra Moscú por la situación en el este de Ucrania.

Peskov señaló que las autoridades de Rusia están tomando medidas sistemáticas, serias y bien pensadas para estabilizar la situación económica en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.