• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones de búsqueda comenzaron el pasado martes, tras el reporte de una embarcación volcada cerca de las costas de Miami.

Las operaciones de búsqueda comenzaron el pasado martes, tras el reporte de una embarcación volcada cerca de las costas de Miami. | Foto: Guardacostas de EE.UU.

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Las autoridades costeras tomaron la decisión luego de analizar las condiciones meteorológicas y el tiempo transcurrido.

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el jueves que suspenden las acciones de búsqueda y rescate de las más de 30 personas desaparecidas tras el naufragio ocurrido el pasado sábado frente a la costa de Florida.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania critica decisión de EE.UU. sobre su embajada en Kiev

De acuerdo con el comunicado del ente, la labor de los rescatistas culminó a las 18H00 (hora local), después de reportar cinco cuerpos hallados entre los pasados miércoles y jueves, aproximadamente a 45 millas del este de la playa Fort Pierce Inlet.

“Tomamos la decisión con mucho pesar después de tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, el hecho de que los desaparecidos no tenían chalecos salvavidas y el tiempo transcurrido desde el siniestro”, precisó la comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami, capitana Jo Ann Burdian.

Un hombre fue rescatado el pasado martes, quien pertenecía al grupo que se trasladaba en la embarcación, y explicó que el bote partió el 21 de enero con 39 personas desde las islas Bimini, en las Bahamas, pero se volcó como consecuencia del paso de un temporal.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación sobre el hecho al considerar posibles vinculaciones con la trata de personas.

Durante una rueda de prensa, el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami, Anthony Salisbury, declaró que el objetivo es "identificar, detener y procesar a cualquier delincuente u organización criminal que haya organizado, facilitado o se haya beneficiado de esta condenada empresa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.