• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se ha confirmado la fecha y lugar de la posible reunión entre Donald Trump y Xi Jinping.

Aún no se ha confirmado la fecha y lugar de la posible reunión entre Donald Trump y Xi Jinping. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Las delegaciones de Estados Unidos y China se reuniran el próximo 30 de abril en Beijing para iniciar un nuevo ciclo de conversaciones comerciales.

De acuerdo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que las discusiones comerciales con China han alcanzado un punto crítico y están por concluir.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia próximo encuentro con el presidente Xi Jinping

"Estamos llegando a las vueltas finales", afirmó el secretario del Tesoro durante una entrevista al  durante una conferencia económica en la ciudad de Los Ángeles, California.

En días recientes, Donald Trump, informó sobre una pronta cumbre bilateral en la Casa Blanca con el mandatario chino, Xi Jinping. China se ha resistido a participar en la reunión con Trump a no ser que ambas partes lleguen previamente a un acuerdo firme sobre un tratado comercial.

EE.UU. había anunciado el inicio de nuevas negociaciones comerciales en Beijing  a partir del 30 de abril, con la participación de Mnuchin y el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer.

 

Washington  había acusado a China de poner en marcha prácticas comerciales injustas, e impuso aranceles a mercancías del gigante asiático valoradas en más de 250.000 millones de dólares anuales.

En respuesta a las medidas de EE.UU. Beijing  introducido impuestos a 128 productos de importación estadounidenses valorados en unos 110.000 millones de dólares anuales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.