• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El traslado de la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén ha sido condenado por varias naciones del mundo.

El traslado de la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén ha sido condenado por varias naciones del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


El consulado funcionaba como una embajada de EE.UU. para los palestinos, que ahora serán atendidos por una unidad que dependerá de la sede diplomática.

Estados Unidos (EE.UU.) cerró este lunes de manera definitiva su consulado en Jerusalén para fusionarlo con la embajada de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Israel bloquea visita de la ONU a territorios de Palestina

La oficina funcionaba como una embajada de EE.UU. para los palestinos, que ahora serán atendidos por una unidad que dependerá de la sede diplomática y se situará en el edificio de lo que era el consulado estadounidense en la parte oeste de Jerusalén (zona israelí).

La decisión fue anunciada por el Departamento de Estado de EE.UU., según una nota de prensa publicada este domingo.

La medida, según precisa el documento, fue adoptada para "aumentar la eficiencia y la eficacia" de sus compromisos en la región y "no indica un cambio en la política estadounidense sobre Jerusalén, Cisjordania o la Franja de Gaza".

También se señala el compromiso de EE.UU. por "lograr una paz duradera e integral" para Israel y los palestinos. "Los límites específicos de la soberanía israelí en Jerusalén están sujetos al estado final de las negociaciones entre ambas partes", añade.

El cierre del consulado en Jerusalén se produce nueve meses y medio después de que Donald Trump decidiera trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo con el consenso mundial. Previamente, la administración estadounidense había reconocido a Jerusalén como capital de Israel.

La comunidad internacional no la reconoce como tal porque la parte este de la ciudad está ocupada por los israelíes y las embajadas se encuentran en Tel Aviv, con excepción de las de EE.UU. y Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.