• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precandidatos alegaron en este quinto debate que Trump debe ser investigado y juzgado como un ciudadano estadounidense más.

Los precandidatos alegaron en este quinto debate que Trump debe ser investigado y juzgado como un ciudadano estadounidense más. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Los precandidatos presidenciales 2020 se mostraron aguerridos esta contienda, empatizando solo en el seguimiento e investigación contra Donald Trump, para su posible enjuiciamiento.

 

Los diez precandidatos presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), pertenecientes a la tolda demócrata, se enfrentaron el pasado miércoles 20 de noviembre al quinto debate televisado a nivel nacional, discusión que centró la atención en los cuatro contendientes con mayores probabilidades de ir a las elecciones de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Asesores del Gobierno de Trump declaran en tercera audiencia pública por juicio

El protagonismo de la tertulia estuvo puesto en el exvicepresidente Joe Biden, el alcalde Pete Buttigieg y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Este quinto debate en miras a las presidenciales del año entrante, se mostró en tensión por el posible desarrollo del Impeachment -proceso de destitución- contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, moción que los candidatos apoyaron y que defendieron como parte de la ley. 

"Tenemos que establecer el principio de que nadie está por encima de la ley. Tenemos una responsabilidad constitucional y debemos cumplirla", alertó la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Por otra parte, la jornada de preguntas y cuestionamientos se erigieron alrededor de las coberturas médicas (Medicare for All), políticas fiscales, cambio climático, política exterior y la desactivación de tropas armadas estadounidenses fuera de sus fronteras. 

Este quinto encuentro se vio direccionado por la intención y apoyo de los precandidatos al seguimiento de las causales que podrían sacar de manera súbita a Trump del poder, quien fue calificado, de criminal, corrupto y mentiroso patológico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.