• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisionada estatal de MHRA, Rebecca Lucero, reiteró que la entidad busca justicia ante los casos de racismo y discriminación en el estado.

La comisionada estatal de MHRA, Rebecca Lucero, reiteró que la entidad busca justicia ante los casos de racismo y discriminación en el estado. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2020



Blogs


El Departamento de DD.HH. de Minnesota, considera que casos como los de George Floyd se han presentado en el estado desde el 2010.

El Departamento de Derechos Humanos en el estado Minnesota (MHRA, siglas en iglés) en Estados Unidos (EE.UU.), presentó este martes cargos contra la Policía de la ciudad de Mineápolis por el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de agentes de seguridad el pasado 25 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Industria musical en EE.UU. impulsa campaña contra racismo

A través de una conferencia de prensa, líderes del Departamento de Derechos Humanos y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien destacó que se busca identificar acciones discriminatoria de la Policía contra la población. 

"Mi administración utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para deconstruir generaciones de racismo sistémico en Minnesota. Este esfuerzo es uno de los muchos pasos a seguir en nuestro esfuerzo por restaurar la confianza con las comunidades”, sentenció Walz.

Por su parte, la comisionada estatal de MHRA, Rebecca Lucero, reiteró que la entidad busca justicia ante los casos de racismo y discriminación en el estado, "estamos usando esta herramienta hoy para buscar justicia”, agregó. 

Repudio a las amenazas de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, rechazó el discurso guerrerista del jefe de Estado, quien amenazó con activar la Ley de Insurrección de 1807 que le permite desplegar al Ejército para reprimir masivas movilizaciones. 

"En todo nuestro país, los estadounidenses protestan por el fin del patrón de injusticia racial y brutalidad que vimos más recientemente en el asesinato de George Floyd. Sin embargo, en un momento en que nuestro país clama por la unificación, este presidente lo está destrozando", sentenció Pelosi.

Asimismo, la parlamentario instó al Ejecutivo a respetar el derecho a la protesta en el país, "los manifestantes pacíficos que lloran con lágrimas sin provocación solo para que el Presidente pueda posar para fotos fuera de una iglesia deshonra cada valor que la fe nos enseña", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.