• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes haitianos deportados desde EE.UU. se bajan de un avión en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Migrantes haitianos deportados desde EE.UU. se bajan de un avión en el aeropuerto de Puerto Príncipe. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


La misión de la OIM en Haití señaló que en los tres últimos meses del 2021 han sido deportados 10.776 haitianos desde la frontera sur de EE.UU.

Más de 14.000 haitianos han sido deportados desde la frontera entre México y Estados Unidos desde el mes de septiembre, reveló el martes la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian deportación de más de 1.500 haitianos desde Dominicana

El jefe de misión de la OIM en Haití, Giuseppe Loprete señaló que en los tres últimos meses del 2021 han sido deportados 10.776 migrantes a Haití desde la frontera sur de Estados Unidos.

Loprete indicó que desde el 19 de septiembre al 19 de diciembre, más de 14.000 haitianos fueron deportados a Haití.

De acuerdo a la OIM a la isla caribeña también arribaron 1.362 haitianos procedentes de Cuba, 1.163 de Las Bahamas, 375 desde México, 142 de Islas Turcas y Caicos, y 406 fueron interceptados en el mar por los guardacostas norteamericanos.

La OIM afirmó que ha acompañado a los migrantes deportados a los puertos y aeropuertos de Haití para brindarles atención y asistencia médica.

Según el organismo migratorio la mayoría de los haitianos deportados, vivieron por casi una década en países como Chile y Brasil antes de dirigirse hacia la zona fronteriza entre México y EE.UU. 

La OIM comentó que otro de los deportados partió de Haití poco después del terremoto que sacudió el sur del país, dejando un saldo de 2.200 fallecidos y 12.700 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.