• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al alto funcionario del Pentágono, 17 de los militares afectados fueron hospitalizados en Alemania, de los cuales ocho fueron trasladados a EE.UU. para recibir tratamiento.

De acuerdo al alto funcionario del Pentágono, 17 de los militares afectados fueron hospitalizados en Alemania, de los cuales ocho fueron trasladados a EE.UU. para recibir tratamiento. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2020



Blogs


El anuncio contradice al presidente Trump, quien intentó minimizar el ataque iraní indicando que "solo se presentaron daños materiales".

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Jonathan Hoffman, declaró que un total de 34 efectivos de las Fuerzas Armadas de su país sufrieron conmociones cerebrales debido a un ataque de misil lanzado por Irán a principios de enero.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba reglas para juicio político a Trump

"34 efectivos en total han sido diagnosticados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas", indicó este viernes Hoffman, en rueda de prensa.

De acuerdo al alto funcionario del Pentágono, 17 de los militares afectados fueron hospitalizados en Alemania, de los cuales ocho fueron trasladados a EE.UU. para recibir tratamiento y los otros se quedaron para ser "evaluados y tratados" en el país europeo.

Asimismo, el político norteamericano aseguró que los 17 soldados restantes volvieron al servicio activo, luego de que, tras el incidente, uno fue evacuado a Kuwait y los demás recibieron ayuda médica en Irak.

No obstante, horas después del bombardeo el presidente estadounidense Donald Trump., dijo que Irán no había causado víctimas ni heridos y que "solo se produjeron daños mínimos en las bases".

El daño de los militares ocurrió el pasado ocho de enero, en un ataque con misiles de las fuerzas iraníes a las bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU., como represalia por el asesinato selectivo, ordenado por Washington, de su general mayor, Qassem Soleimani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.