• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido trabajo por casi una década en la policía fronteriza de EE.UU.

El detenido trabajo por casi una década en la policía fronteriza de EE.UU. | Foto: EFE Referencial

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


El exagente fronterizo Juan David Ortiz fue arrestado en Laredo, Texas.

La Policía de Texas detuvo este sábado a un antiguo agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos sospechoso de haber asesinado a cuatro mujeres en las últimas dos semanas y haber secuestrado a una quinta.

Juan David Ortiz, de 35 años fue detenido en la localidad de Laredo, Texas después de que la mujer que supuestamente intentó secuestrar fuera capaz de escapar y alertar a las autoridades.

Grupos defensores de migrantes han denunciado a la policía fronteriza por maltratos. AP

"Sentimos que nuestros esfuerzos han logrado conseguir suficientes pruebas contra el autor de los hechos. Nuestra comunidad está ahora a salvo de este asesino", declaró el comisario Martin Cuellar en un comunicado, tras lo cual ha añadido que Ortiz será acusado formalmente a lo largo del domingo.

Los nombres de las cuatro víctimas mortales no han sido compartidos. De acuerdo con los medios locales, en Laredo, algunas de ellas habrían estado trabajando como prostitutas.

>> EE.UU. detiene a 163 indocumentados en la frontera con México

Los cadáveres de dos de las mujeres asesinadas habían sido encontrados a principios de mes en la carretera interestatal del condado de Webb, Texas, mientras que los cuerpos de la tercera y la cuarta víctima fueron hallados este fin de semana en la misma área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.