• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pensilvania y Michigan determinarán el resultado de las elecciones presidenciales, de acuerdo con analistas.

Pensilvania y Michigan determinarán el resultado de las elecciones presidenciales, de acuerdo con analistas. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Carolina del Norte aún están a la espera de emitir resultados actualizados.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se decidirán en cinco estados claves, mientras el conteo de los sufragios continúan en una jornada en la que sobresalió la cantidad récord de boletas enviadas por correo que dejaron millones de votos legítimos aún por contabilizar.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en EEUU culminan sin un claro ganador de la presidencia

Las entidades de Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Carolina del Norte aún están a la espera de emitir resultados actualizados. Tienen un total de 73 votos electorales.

Los funcionarios electorales en varios condados de Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia dejaron de proporcionar actualizaciones durante la noche y solo darán a conocer los resultados cuanto tenga una contabilidad mayoritaria.

 

El aspirante demócrata Joe Biden con 248 votos electorales, según las proyecciones, aventaja al republicano Donald  Trump por 34. Ninguno de los candidatos ha alcanzado los 270 votos electorales necesarios para ser declarado ganador.

De acuerdo a la NBC News, el exvicepresidente Joe Biden tiene al menos una pequeña ventaja en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, todos los ganó Trump ganó en 2016.

El candidato demócrata pidió paciencia hasta que "se cuenten todos los votos", pero el presidente Trump criticó el tiempo adicional necesario para contar las papeletas, acusando falsamente a los demócratas de intentar robarle las elecciones.

"Ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya lo ganamos", dijo Trump en declaraciones a sus partidarios en el Salón Este de la Casa Blanca.

Pensilvania y Michigan determinarán el resultado de las elecciones presidenciales, que se realizaron este martes en Estados Unidos, de acuerdo con analistas.

La gran cantidad de votos emitidos por vía correo en Pensilvania podría retrasar el conteo de sufragios hasta este jueves, reveló la prensa local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.