• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos reportó la cifra más alta de personas afectadas por la Covid-19, sometidos a la crisis alimentaria del país norteamericano.

Estados Unidos reportó la cifra más alta de personas afectadas por la Covid-19, sometidos a la crisis alimentaria del país norteamericano. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020


Blogs



Según el estudio, centenares de familias enfrentan dificultades alimentarias en medio de la Covid-19.

La Oficina del Censo de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este jueves en la Encuesta de pulso de los hogares, que en el país norteamericano 29.284.583 personas sufren el impacto económico y de crisis alimentaria ocasionado por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Trump sugiere aplazar elecciones en EE.UU.

Los datos del ente gubernamental fueron recopilados durante la semana del 16 de julio al 21, en los 50 estados, y en las 15 áreas metropolitanas de EE.UU.

En ese sentido, la muestra estadística demostró que la cifra arrojada en el último estudio es la más alta después de registrarse en el primer reporte un 9,8 por ciento de personas afectadas por la crisis alimentaria.

No obstante, los representantes del parlamento estadounidense, Derek Kilmer y Don Beyer, presentaron el pasado martes un proyecto de Ley de Seguridad y Alivio de los Trabajadores, en aras de brindar a los empleados beneficios federales económicos para saciar las dificultades económicas en medio de la Covid-19.

“La Ley de Ayuda y Seguridad para los Trabajadores aseguraría que nunca tengamos otro lapso de desempleo durante la pandemia de Covid-19”, expresó Beyer.

La emergencia sanitaria en EE.UU. ha ocasionado que los diferentes sectores económicos vuelvan a cerrar sus actividades ante una nueva propagación del coronavirus, amenazando la estabilidad financiera del país.

Según la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene hasta la fecha 4.450.492 casos confirmados con coronavirus, y 151.269 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.