• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario ha responsabilizado al Gobierno demócrata de impulsar los procesos legales con fines electorales.

El exmandatario ha responsabilizado al Gobierno demócrata de impulsar los procesos legales con fines electorales. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Abogados alegan que podría tardar años examinar los documentos presentados por la Fiscalía acerca de la interferencia de Donald Trump en elecciones de 2020.

El equipo de defensa del expresidente estadounidense, Donald Trump, solicitó en la noche de este jueves posponer hasta 2026 el juicio por presuntamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Donald Trump comparece ante tribunal federal en Washington DC

Los abogados, que dirigieron su petición a la jueza responsable del proceso penal, Tanya Chutkan, alegaron que podría tardar años examinar los numerosos documentos presentados por la Fiscalía.

“Para poner 11.5 millones de páginas en perspectiva, empezamos a descargar la producción inicial del Gobierno el 13 de agosto de 2023. Dos días después, todavía se estaba descargando”, señaló la defensa del exmandatario.

Recientemente, el fiscal especial, Jack Smith, propuso iniciar el juicio en enero de 2024 mientras la magistrada a cargo fijó una audiencia para el próximo 28 de agosto con el fin de determinar la fecha del juicio.

A partir de ello, el equipo legal consideró que el objetivo del Gobierno es “negar” al expresidente Trump “una capacidad justa para prepararse para el juicio”, entretanto, aseguró que el interés público “descansa en un juicio justo y equitativo”.

En este sentido, el extitular de la Casa Blanca ha responsabilizado al Gobierno del presidente demócrata, Joe Biden, de impulsar los procesos legales con fines electorales de cara a las presidenciales que tendrían lugar el próximo año.

Trump resulta acusado por los cargos de conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Tras conocer los resultados de las elecciones de 2020, seguidores de Trump alentados por él asaltaron y vandalizaron el Capitolio el 6 de enero de 2021, lo cual, según Jack Smith, fue "alimentado por mentiras" del exmandatario. Trump, además, está acusado de interferir en los resultados electorales de ese mismo año en el estado de Georgia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.