• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Donald Trump ha separado de sus padres a más de 900 niños migrantes en el último año.

El gobierno de Donald Trump ha separado de sus padres a más de 900 niños migrantes en el último año. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


La Asociación para las Libertades Civiles interpuso una demanda ante una Corte estadounidense para que ponga fin a esta práctica de la administración Trump.

La Unión para las Libertades Civiles en Estados Unidos (ACLU) denunció que el Gobierno del presidente Donald Trump ha separado a más de 900 niños migrantes de sus padres solamente en los últimos 12 meses.

LEA TAMBIÉN:

Fallo del fiscal de EE.UU. atenta contra el sistema de asilo

"El Gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores (de los padres), en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos", afirmó la ACLU.

La asociación civil estadounidense anunció que el martes presentó una demanda para resolver los casos de separación. La demanda fue interpuesta en específico contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El recurso interpuesto ante la corte del distrito sur de California mencionó que el 28 de junio de 2018 un juez federal de esa entidad estadounidense ordenó poner fin a la política de "Tolerancia Cero", que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres tras cruzar de manera irregular la frontera con México.

La ACLU indicó que desde esa fecha y hasta el 29 de junio pasado, la administración de Trump "han separado a más de 900 niños, incluidos bebés".

La ACLU pidió a la Corte que otorgue una interpretación sobre los “criterios permitidos para la separación de las familias en función del historial criminal o de la idoneidad de los padres".

Además, solicitó que "reafirme sobre la premisa básica del mandato preliminar de esa corte" que "los niños no deben ser separados de sus padres en ausencia de una decisión de que no están genuinamente capacitados o presenten un peligro real sobre la base de hechos objetivos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.