• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden ha recibido críticas por su respuesta a la crisis desatada por los incendios, aunque desde la Casa Blanca señalaron que el mandatario ha permanecido en contacto con las autoridades de Hawái.

Biden ha recibido críticas por su respuesta a la crisis desatada por los incendios, aunque desde la Casa Blanca señalaron que el mandatario ha permanecido en contacto con las autoridades de Hawái. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2023 (Hace 9 horas 38 minutos)



Blogs


El inquilino de la Casa Blanca llegará a la isla de Maui el lunes próximo. Cifra de víctimas mortales ascendió a 106.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el lunes próximo a Hawái para constatar los estragos causados por los incendios forestales en la isla de Maui, que hasta este miércoles dejaron un saldo de 106 fallecidos, de los cuales solo cinco han podido ser identificados.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 101 los muertos por incendios en Hawái, EE.UU.

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, precisó que Biden y su esposa Jill viajarán a la isla para reunirse con los socorristas, los sobrevivientes y funcionarios federales, estatales y locales.

Según el texto, en Maui el presidente y la primera dama serán recibidos por los líderes estatales y locales "para ver de primera mano los impactos de los incendios forestales y la devastadora pérdida de vidas y tierras que ha ocurrido en la isla, así como para discutir los próximos pasos en el esfuerzo de recuperación".

A través de sus redes sociales, el propio Biden declaró durante esta jornada: "Mantengo mi compromiso de proporcionar a los habitantes de Hawái todo lo que necesiten para recuperarse de esta catástrofe".

La ola de incendios en Maui es considerada la más mortífera en Estados Unidos en más de un siglo. En la histórica ciudad de Lahaina, una cifra superior a los 2.000 edificios quedó destruida y una elevada cifra de viviendas fue arrasada.

Las autoridades subrayaron que el número de fallecidos podría incluso duplicarse, pues hasta el momento solo el 32 por ciento del territorio quemado ha sido inspeccionado con la ayuda de perros entrenados para buscar cuerpos, expresó el gobernador de Hawái, Josh Green.

El funcionario añadió que La identificación de los fallecidos tardará semanas, pues el fuego dejó irreconocibles o privó de huellas dactilares a muchos de los restos hallados.

Explicó que debido a ello los investigadores deben desarrollar perfiles de ADN y encontrar coincidencias con las muestras de los familiares. En ese sentido, instó a los deudos de los desaparecidos que acudan a brindar muestras de material genético.

El Gobierno estadounidense informó la víspera que envió un equipo forense a Hawái, integrado por especialistas en diversas disciplinas, para ayudar en la identificación de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.