• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región oeste de EE.UU., enfrenta una de las peores temporadas de incendios con más de 7.000 kilómetros cuadrados destruidos hasta agosto.

La región oeste de EE.UU., enfrenta una de las peores temporadas de incendios con más de 7.000 kilómetros cuadrados destruidos hasta agosto.

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


Los incendios están siendo alimentados por la falta de lluvias que ha dejado enormes áreas resecas, a consecuencia del cambio climático. 

Las autoridades de los estados de California y Nevada ordenaron el lunes la evacuación de miles personas ante el avance de un incendio forestal que azota el oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Avanza incendio forestal Dixie en el noreste de California

Ante la destrucción de al menos 700 kilómetros cuadrados por el incendio Caldor, los gobiernos de California y Nevado ordenaron la evacuación inmediata de al menos 23.000 personas en el centro vacacional de Lake Tahoe, uno de los más importantes de EE.UU.

La región oeste de EE.UU, enfrenta una de las peores temporadas de incendios con más de 7.000 kilómetros cuadrados destruidos hasta agosto, lo que representa más del doble del área promedialmente consumida a esta altura del año.

Los incendios están siendo alimentados por la falta de lluvias que ha dejado enormes áreas resecas, a consecuencia del cambio climático provocado por acción humana. 

"Las condiciones para enfrentar el fuego, los combustibles, son históricas", dijo el comandante del departamento de incendios de California, Jeff Veik. "Vamos a apagar este fuego, pero no va a ser hoy", agregó.

El director del departamento de incendios de California, Thom Porter, dijo que el incendio Caldor había aumentado más de 50 kilómetros cuadrados durante la noche después de que el aire se había aclarado.

El incendio Caldor comenzó el 14 de agosto y rápidamente se propagó a través de Eldorado National Forest. 

Caldor es apenas uno de los varios incendios forestales que están demandando el trabajo de los bomberos en el oeste de EE.UU. 

Más al norte, el enorme incendio Dixie ha destruido más de 3.000 kilómetros desde hace seis semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.